Oviedo, 28 jun (EFE).- El grupo parlamentario de Foro ha solicitado ya la convocatoria de un pleno extraordinario de la Junta General en julio, un mes que queda fuera del periodo ordinario de sesiones de la Cámara autonómica de acuerdo con su Reglamento.
Según la portavoz parlamentaria de Foro, Cristina Coto, el orden del día de la sesión debería abordar asuntos como la situación de la industria asturiana, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Rural o la situación de las conexiones aéreas del Principado.
En un comunicado, Coto recuerda que el periodo ordinario de sesiones finaliza en junio y considera que el jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, ve esta circunstancia «como un gran alivio, pues no quiere un Parlamento abierto ni que en él se hable de los graves problemas» por los que pasa Asturias.
«Desde el Gobierno se opera con la máxima ocultación, algo que quiere exportar a la Junta General para que no se enteren los asturianos de que estamos ante Gobierno inútil que no hace nada para solucionar los graves problemas de Asturias», añade la portavoz.