Oviedo, 4 jul (EFE).- La diputada de Foro en la Junta General, María del Mar García Poo, ha denunciado hoy que el Gobierno asturiano ha incumplido de nuevo el mandamiento del parlamento regional para que se señalice el Camino de Santiago a su paso por Lena.
La diputada de Foro ha señalado en un comunicado que la consejera de Cultura, Ana González, «mintió cuando afirmó que había pedido la señalización de Santa Cristina en 2013 en la A-66″, algo que, en su opinión, demuestra el poco interés y nulo compromiso que tiene con los lenenses y con el patrimonio asturiano».
«Una vez más, el Gobierno de Javier Fernández vuelve a incumplir los mandatos de la Junta General, en este caso exigiendo la correcta señalización del camino de Santiago a su paso por Lena en especial Santa Cristina», ha denunciado la diputada.
García Poo ha recordado que en 2013 se aprobó en Lena por unanimidad una moción en la que se instaba al Principado y a la Delegación de Gobierno a que incluyera los principales monumentos y lugares de interés del concejo en la revisión del convenio con el Ministerio de Fomento para la señalización turística homologada en las vías de titularidad del Estado y a que se incluyera especialmente la señalización en la A-66 Santa Cristina de Lena.
La diputada ha afirmado que la señal antigua de acceso desde la autopista en la incorporación a Pola de Lena «sigue estando al revés, con lo que los turistas que vienen a ver este monumento, Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural, se pierden».