Foro rechaza los presupuestos de Oviedo y pide que sean corregidos

oviedoOviedo, 19 dic (EFE).- La concejala de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Arganza ha manifestado hoy «pleno rechazo» a los presupuestos municipales por parte de su partido, que en su escrito de enmiendas pide la devolución de las cuentas para que sean corregidas.

Además, solicita que los presupuestos sean adaptados a «la realidad objetiva de las previsiones de ingresos» y a «las necesidades de gasto» de los ovetenses.

Arganza, responsable de asuntos económicos, señala que el proyecto presupuestario propuesto «sigue apostando mayoritariamente por un modelo fracasado, cómplice y generador de la grave crisis», fundamentalmente por «tener que afrontar una deuda a través del gasto desproporcionado en macroproyectos ideados de espalda a la gran mayoría de los ovetenses».

Ante el contexto socioeconómico actual, la edil sostiene que el Ayuntamiento de Oviedo tiene que «convertirse en el motor para el desarrollo» y «contribuir a paliar los efectos de la crisis en la medida de sus posibilidades con el objetivo de conseguir beneficios y repuntes en las maltrechas economías» de los ciudadanos.

Foro ha formulado en el escrito presentado hoy diversas enmiendas aclarativas como paso previo a «la minoración o supresión de muchos de los ingresos o gastos planeados en los presupuestos», que Arganza considera como una «obra de lo que se denomina ingeniería financiera» porque «disfrazan, ocultan o simplemente no plasman los derechos que se pretenden liquidar o los gastos a realizar».