Oviedo, 25 feb (EFE).- El grupo de Foro en la Junta General del Principado ha registrado 19 enmiendas parciales al Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Asturias, de medidas en materia de función pública y organización administrativa».
Según la portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, la Ley de Función Pública presentada por Javier Fernández contiene aspectos que «profundizan aún más en la politización de la administración y que deben ser modificados».
«Por ello FORO ha presentado 19 enmiendas al proyecto de Ley encaminadas a garantizar y no a saltarse, los principios de eficacia, objetividad, transparencia e imparcialidad en la función pública asturiana», ha señalado en un comunicado en el que mantiene que el Ejecutivo regional ha elegido este momento, «no inocentemente sino obligado por los sucesivos varapalos judiciales».
Coto ha advertido de que, hasta ahora, para nombrar a un director general, de una agencia o de un organismo público como el ERA o el SESPA que no fuera funcionario, era necesario, al menos, justificar la excepción, trámite que ahora queda eliminado.
Asimismo, ha calificado de «intolerable» la regulación de la nueva figura del personal directivo, a elegir por libre designación, y que viene a sustituir a las jefaturas de servicio que precisamente por haberse asignado por libre designación, han sido anuladas por los tribunales.
«Todo apunta a que el único propósito es mantener a quien quiera el PSOE», ha señalado la portavoz de Foro, que considera que la nueva normativa no va a suponer un ahorro ni responde a la necesidad de implantar de manera general un sistema de función pública que responda a criterios de eficacia, objetividad, transparencia e imparcialidad.