Foro pide una respuesta al Principado contra las muertes de aves en Gijón

gijonGijón, 13 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha denunciado hoy la falta de respuesta de la Consejería de Agroganadería a los problemas ocasionados por los ejemplares de nutrias en el Parque Isabel La Católica, cuyos daños ascienden a 14.000 euros y han provocado la muertes de casi 200 aves y peces, a pesar de que tiene «absoluta exclusividad competencial» en el asunto.

En un comunicado, el concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta, ha apuntado que su departamento «insistirá las veces que sea necesario hasta que la cuestión sea solucionada de manera satisfactoria para la ciudad de Gijón».

Asimismo, ha recordado que la aparición de ejemplares de nutrias en el parque se remonta a febrero del año pasado, momento en el que el Ayuntamiento solicitó la intervención del Gobierno regional para la retirada de los ejemplares de manera controlada.

Con fecha 10 de marzo de 2014, el Consistorio volvió a remitir una nueva petición de ayuda a la Consejería de Agroganadería, en la que pedía, asimismo, una reclamación por los daños que hasta la fecha ascendían a 7.598 euros.

«A día de hoy no se ha recibido respuesta», ha denunciado Manuel Arrieta, quien ha insistido en que es el Ejecutivo autonómico es el organismo competente en este asunto.

«El PP debería orientar su acción política hacia el Gobierno del Principado de Asturias y no hacia el Ayuntamiento que ha actuado hasta el límite estricto de sus competencias», ha apostillado.