Oviedo, 20 feb (EFE).- La diputada regional de Foro María del Mar García Poo ha criticado hoy que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no haya dado «todavía ni una sola respuesta a los graves problemas por los que están atravesando los conservatorios de música de Asturias», informa este partido.
«Dice el decreto que regula las funciones de la Consejería, que la responsabilidad de la cultura recae en el titular de dicho organismo y entre las funciones está la promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones», recuerda.
«La consejera debe conocer este principio básico para evitar su tendencia a buscar una excusa y no dar respuesta a los problemas de los conservatorios», afirma.
García Poo señala los problemas existentes en el Conservatorio de Música del Occidente que están «sin resolver»,mientras que, subraya, desde la Consejería se dice que «no es de su competencia y que no tenía noticias de su cierre».
«Al día siguiente la escasez de recursos obligaba a Navia a cerrar el aula del Conservatorio», añade.
Por otra parte, la también diputada regional de Foro Carmen Fernández ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández «para que informe sobre la situación actual de la obra de recuperación de la Senda de El Tranqueru y de todo el proyecto que la Consejería tiene sobre la misma».
Indica que también ha registrado una pregunta urgente para que responda ante el pleno sobre «cuándo tiene pensado dar solución al argayo que se produjo sobre el monte Fuxa y que cerró el paseo marítimo e inutilizó una vivienda».
«Casi un año después del lamentable argayo que rompió la senda del tranqueru y las canalizaciones de la red de saneamiento, Carreño no tiene cerrado este caso», denuncia Fernández.