Foro pide a Educación que actúe ante los daños en el IES de Cangas de Onís

4490_1Oviedo, 13 sep (EFE).- La diputada de Foro Marina Huerta ha afirmado hoy que la Consejería de Educación no puede permanecer «de brazos cruzados» ante el informe técnico que desvela la existencia de «graves daños» en un edificio del IES Cangas de Onís».

En un comunicado, Huerta ha anunciado la presentación por parte de su grupo parlamentario de iniciativas para conocer qué medidas piensa acometer el Gobierno para subsanar las deficiencias estructurales detectadas en uno de los tres edificios del IES de Cangas de Onís, así como las actuaciones relativas a la ubicación y organización de los alumnos, del personal docente y no docente.

La gravedad de los daños, afirma, hace que los técnicos que han elaborado el informe consideren imprudente mantener abierto el edificio, por lo que los padres se encuentran muy preocupados y esperan medidas inmediatas ante la apertura del curso escolar.

La parlamentaria recuerda que el curso 2014-2015 está a punto de iniciarse lo que hace preciso actuar urgentemente y buscar soluciones inmediatas a las anomalías detectadas «y que vienen recogidas en ese informe técnico, encargado por el propio IES Rey Pelayo, a petición de la Consejería de Educación».