Foro pedirá en la Junta la reparación de la integral de la SI-3

fotonoticia_20161011123352_800La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha acudido este martes al tramo de carretera SI-3 que va desde la N-634 en Colloto hasta la rotonda que articula el cruce con la carretera SI-2 en Paredes, acompañada de directivos y concejales de Foro en el Ayuntamiento de Siero para presentar la iniciativa parlamentaria en torno a esta vía.

Coto, ha indicado que «la paralización de la inversión en infraestructuras está llevando al abandono a carreteras de especial relevancia para usuarios particulares y transportistas».

Así, ha juicio de Foro, «con más de 8.000 vehículos, el 10,5% pesados, de Intensidad Media Diaria, la SI-3 de Colloto a Paredes (Siero), requiere de una actuación urgente».

En este sentido, recordó que «el Plan Director de Infraestructuras para la movilidad de Asturias 2015-2030 considera que esta reparación no es urgente y la asocia a los presupuestos del periodo 2021-2025, todo un despropósito teniendo en cuenta que es una de las que mayor carga presenta de vehículos pesados de la región».

En la Proposición No de Ley que ha registrado Foro en la Junta General, «solicitamos la reparación integral de la vía, con actuaciones referidas al firme, señalización vertical y pintado, mejora de la iluminación, construcción de aceras y una ciclovía anexa», explicó Cristina Coto.