Foro no considera el reglamento de permanencia como el «primer» problema de los universitarios

fotonoticia_20150831144703_800El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Argimiro Rodríguez, ha señalado este lunes tras una reunión con representantes del Consejo de estudiantes de la Universidad de Oviedo que «el primer problema de nuestros universitarios no está en el reglamento de permanencia sino en los pobres resultados obtenidos en los indicadores académicos».

En un comunicado de prensa, Rodríguez ha explicado que «los últimos datos sitúan a Asturias, sólo por detrás de Canarias, como la

comunidad donde hay «una mayor brecha entre el número medio de créditos matriculados y superados, 56 y 40, respectivamente», según las cifras del curso 2012-13.

El diputado ha afirmado que «el nivel de excelencia exigible» a la Universidad de Oviedo es «incompatible» con una normativa que permita un número ilimitado de matrículas o que sea «condescendiente» con que los estudiantes «no se presenten a las pruebas de las asignaturas matriculadas».

Asimismo, Argimiro Rodríguez ha resaltado que el informe del Ministerio de Educación del curso 2014-15, «recoge unas tasas de rendimiento, éxito y evaluación» que se encuentran «7, 5 y 4 puntos, respectivamente, por debajo de la media nacional» y donde el abandono en la universidad asturiana «sobrepasa medio punto» la cifra nacional.

Por estas razones, el parlamentario regional de Foro ha manifestado por su apuesta por una normativa de permanencia «consensuada y difundida entre el alumnado, adaptable a los casos pero rigurosa en las condiciones y en su aplicación».