Oviedo, 14 sep (EFE).- La diputada de Foro en la Junta General Carmen Fernández ha lamentado hoy que los últimos datos del índice de Producción Industrial continúen mostrando que Asturias «sigue en el vagón de cola de la industria española».
En un comunicado, Fernández se ha referido así a las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadísticas que constatan que Asturias desciende un 3,1% en variación interanual frente a la media nacional, que se sitúa en un uno por ciento de crecimiento y se sitúa muy lejos de comunidades como La Rioja (12.1%) o Navarra (9,7%).
«Con los nuevos datos de producción industrial, a (Graciano) Torre se le acabaron los engaños sobre la eficacia de su estrategia industrial adjudicada a dedo», añade la parlamentaria forista.
Según Fernández, Asturias carece de Plan Industrial «por decisión del Gobierno, que prefirió encargar a un gabinete amigo una estrategia para salvar el debate político en la Junta» con lo que negó a la Cámara a la Cámara «la posibilidad de completar y mejorar las ideas socialistas, y así Asturias se mantiene con las mismas políticas de siempre y no es capaz de salir del vagón de cola».
En lo que va de año, recuerda Fernández, los resultados industriales en Asturias no son positivos y, mientras que el incremento media nacional del índice de producción industrial es de un 1,8%, en Asturias desciende un dos por ciento en el primer semestre.