La diputada de FORO, Carmen Fernández, criticó este martes en Junta General el mal funcionamiento del aeropuerto de Asturias en relación con sus conexiones aéreas.
En este sentido, Fernández, destacó que el fracaso de las conexiones aéreas se debe a la improvisación del gobierno de Asturias en este asunto.
«La Consejería de Isaac Pola ha actuado de cara a la galería convocando un concurso con unas bases que cualquier persona sin conocimiento específico del asunto, vería imposible de cumplir por parte de las compañías aéreas. No puede permanecer en un cargo público quien, como intenta el señor Pola, admite que no es capaz de resolver los retos para dotar a Asturias de comunicaciones aéreas”, precisó la diputada de FORO.
Además, indicó que es imprescindible que Asturias cuente con una planificación aérea solvente.
“FORO Asturias registra dos enmiendas para su debate en el Pleno del viernes de la Junta General para que Asturias cuente con una planificación aérea solvente y sostenible”, puntualizó Fernández.
Finalmente señaló que es necesario aclarar los gastos que supondría para los asturianos declarar las líneas a Madrid y Barcelona como Obligación de Servicio Público (OSP).
«Isaac Pola dice que estos concursos que ha sacado a contrato el Principado para aumentar la competitividad aérea del aeropuerto asturiano tienen parámetros complejos. Fue su forma de justificar que ninguna compañía se haya presentado al primero de ellos, para fomentar y abaratar las rutas de Madrid y Barcelona. Es necesario aclarar los gastos que supondría para los asturianos declarar las líneas a Madrid y Barcelona como Obligación de Servicio Público”, concluyó Carmen Fernández.
Soraya Andreina Pérez