Oviedo, 4 mar (EFE).- El grupo parlamentario de Foro ha presentado nueve enmiendas a la proposición de ley del PP que pide suspender el funcionamiento del Consejo Económico y Social (CES) en las que plantea que este organismo siga ejerciendo su labor «pero reduciendo su coste para las arcas publicas».
«Hemos hecho una propuesta que permite mantener el CES, pero adaptándose a la austeridad que exige la actual situación de crisis económica», ha señalado el diputado forista José Antonio Martínez.
Según Martínez, su grupo no apoya la propuesta del PP de suspender el funcionamiento del CES, «que en la práctica equivale a su eliminación», pero sí que se haga «un esfuerzo de ahorro, tal y como se ha hecho en la propia Junta General».
Así, Foro pide simplificar su estructura organizativa y reducir el número de sus miembros y, con ello, el gasto y coste presupuestario, así como modificar su funcionamiento para adecuarlo a la reorganización emprendida, que permita el adecuado desarrollo de sus funciones sin que suponga una pérdida de la eficiencia en su desempeño que resulta esencial en estos momentos para la toma de decisiones.
La toma en consideración de la proposición de ley del PP fue aprobada por el pleno de la Cámara con el respaldo de los populares y de Foro así como por el único diputado de UPyD, Ignacio Prendes.