Oviedo, 26 nov (EFE).- El diputado de Foro Albano Longo ha denunciado la paralización de las consultas externas del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias durante la jornada de hoy por un nuevo fallo de la plataforma informática Millenium.
Según Longo, el programa informático no ha permitido a los especialistas acceder a las analíticas de sus pacientes y presentaba un mensaje de error en las pantallas de los ordenadores ante la solicitud de las mismas por parte de los facultativos.
En un comunicado, el parlamentario forista asegura que, ante la imposibilidad de ser atendidos, los pacientes se han visto obligados a volver a sus casas sin pasar por consulta lo que refleja, a su juicio, la «insostenible situación» que vive el HUCA desde su traslado «a la trágala».
«El HUCA está sometido a la dictadura del ‘Millenium’ mientras el señor Blanco actúa como siervo de la empresa Cerner y no como máximo responsable de la sanidad asturiana», añade Longo que incide además en la «desastrosa» situación de las listas de espera de consultas.
