(EFE).- El portavoz de Infraestructuras de Foro, Juan Vega, ha denunciado hoy que el actual Gobierno del Principado «paralizó» el proyecto de los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde La Corredoria que el Ejecutivo de su partido «dejó aprobado».
Vega ha señalado que el Plan Especial de La Cadellada, de febrero de 2007, «contemplaba la totalidad» del viario urbano que tenía que «configurar las dos fases del anillo perimetral del HUCA y su enlace con las vías de la red regional y nacional de alta capacidad», «dos actuaciones diferentes pero complementarias e imprescindibles para abrir el nuevo hospital».
El portavoz de Infraestructuras de Foro ha asegurado que «la ejecución negligente e irresponsable de ese plan ha conducido a la situación en la que nos encontramos, con el nuevo HUCA abierto fuera de la Ley en una situación de imprevisibles consecuencias, al carecer de licencia, por no estar ejecutadas las obras».
«Si grave es estar fuera de la Ley, no lo es menos haber paralizado obras fundamentales para los usuarios del hospital y para los vecinos de Oviedo y de toda Asturias, a los que toca enfrentarse a las consecuencias», ha añadido.
Vega ha considerado que la conclusión del anillo perimetral, «aunque urgente e imprescindible, no es el mayor problema de las infraestructuras asociadas al HUCA», sino que «el problema principal es que falta el vial esencial y los enlaces entre la glorieta de Prado de la Vega y la AS-II».
El representante de Foro ha apuntado también la responsabilidad del gobierno municipal del PP, «que les dejó hacer, y alega ahora que al Ayuntamiento no le consta que el HUCA esté abierto».