Foro critica la falta del seguimiento del proyecto Bosques de Carretera

palamento_20130913133437_8001Oviedo, 15 ago (EFE).- La diputada de Foro María del Mar García Poo ha mostrado su sorpresa porque la Dirección General de Política Forestal no haya realizado ningún seguimiento del proyecto Bosques de Carretera, unas plantaciones realizadas hace más de tres años en las que se invirtió casi medio millón de euros y que comprendía actuaciones en la «Y» Llanes-Llovio.

En un comunicado, García Poo recuerda que a finales del 2010, el entonces delegado del Gobierno, el consejero de Medio Rural y la alcaldesa de Llanes presentaron el desarrollo de un programa para la integración-paisajística en la autovía que se venía desarrollando desde octubre del 2010.

Las obras buscaban poner en valor terrenos públicos degradados al lado de las autopistas para convertirlos en escaparate natural y, según la diputada forista, resulta lógico «interesarse por este proyecto piloto, por su inversión, por su seguimiento y por su estado actual» por lo que ha formuló al Gobierno una pregunta.

La respuesta del Ejecutivo señala que las plantaciones no han sido objeto de mantenimiento ni seguimiento especial lo que hace, según García Poo, que los árboles plantados estén compitiendo con el resto de la vegetación.

«Los socialistas dijeron que la actuación forestal fue proyectada por ingenieros y paisajistas y ejecutada por algunos de los mejores trabajadores de Tragsa en Asturias por encargo de la Dirección General de Política Forestal. Pero ahora sorprende que un proyecto tan deseado no haya sido seguido por la Consejería, como mínimo para comprobar la inversión de dinero público», afirma la parlamentaria.