Oviedo, 9 mar (EFE).- El diputado regional de Foro Juan Ramón Campo ha criticado hoy el reparto de las cuotas de caballa y chicharro para cerco y otras artes en la costa norte de España que, a su juicio, «perjudica» a los pescadores asturianos, informa el partido.
«Con el caprichoso reparto de cuotas de captura de xarda, que discrimina a los pescadores asturianos, Rajoy demuestra que está dispuesto a castigar con saña a Asturias por tierra, mar y aire, siempre con el silencio cómplice del gobierno de Javier Fernández», subraya.
Indica que el Gobierno central «marginó hace poco al campo asturiano en el reparto de la PAC, ahora le toca el turno a los pescadores, y muy pronto repetirá sus hazañas con el abandono de las cuotas lecheras».
Advierte que «este acuerdo, supondría una pérdida del 80 por ciento de las posibilidades pesqueras reales de los últimos años de la flota de cerco asturiana, y su trasvase a otras comunidades autónomas, en detrimento de Asturias».
Para el diputado, esto es «algo intolerable y que debería motivar la defensa más enérgica por parte de la consejera, María Jesús Álvarez».