La presidenta de FORO Corvera y concejal del Ayuntamiento, Teresa Domínguez, manifestó esta mañana a los medios informativos que “necesitamos saber cuál es la calidad del aire que respiramos en Corvera para saber si estamos o no en un Concejo con contaminación. Por ello la estación de medición para la que se está buscando ubicuidad tiene que proporcionar datos reales. Estas estaciones miden el aire tal y como llega a nuestro pulmones, por lo que tienen que situarse donde está la ciudadanía para que sus datos sean útiles”.
“Desde FORO Corvera proponemos instalar un medidor de calidad del aire en un colegio o en un parque en Las Vegas o en Los Campos ya que ha de estar en un lugar de concentración de población, y como hay colectivos sensibles, como pueden ser los niños, proponemos como un lugar adecuado un colegio o un parque”, añade Teresa Domínguez.
La concejal de FORO Corvera señala que “la ubicación de la estación de medición de Fertiberia no proporcionaba datos ‘reales’ ya que no podemos poner una estación al lado de un tubo de escape de un coche, o dentro de un polígono industrial porque los datos proporcionados no serían representativos”.
Además, asegura que “el alcalde, Iván Fernández, tiene que dejarse de discusiones estériles, y proporcionar un terreno que cumpla con estas exigencias. Debe de avanzar en nuestro concejo en la concienciación de protección del medio ambiente. De igual forma ha de exigir al gobierno socialista del Principado mayor labor inspectora por parte de la Consejería junto a una mayor dotación de medios técnicos y humanos”, concluye Teresa Domínguez.