El responsable de emigración de Foro, Marcos González-Llana, ha manifestado este jueves su satisfacción tras analizar los resultados del escrutinio del voto emigrante realizado durante la jornada de ayer y en el que la Coalición PP-Foro fue la ganadora. «La contundente victoria de la Coalición PP-Foro entre la emigración asturiana supone un hito histórico, por ser la primera ocasión en la que una formación política diferente al PSOE queda por delante de éste».
«En un contexto en el que ha aumentado un 33% la participación de los emigrantes asturianos, pese a las trabas burocráticas que implica el voto rogado, la Coalición PP-Foro ha conseguido el 31,35% de los votos, muy por encima del 26,66% de Unidos Podemos o del 24,65% del PSOE. Además, hemos sido la única formación política que ha subido con respecto a las elecciones de diciembre, concretamente un 78%. Se trata ésta de una subida siete veces superior a la de los residentes en Asturias, superando incluso notablemente los resultados conseguidos por la suma de Foro y PP en las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011», señala González-Llana.
«Es indiscutible que en Foro y PP hemos conformado una coalición electoral que suma, a diferencia de lo que sucede con otras coaliciones que restan, como la de IU y Podemos, que se quedó muy alejada de alcanzar la cifra que habían conseguido en las elecciones del 20 de diciembre ambas formaciones por separado», apunta.
Por último, González-Llana añade que «queda patente que la emigración asturiana no es hegemonía del populismo de Pablo Iglesias y sus afines, como Podemos pretende hacer ver, sino que mayoritariamente responde a la moderación y a la sensatez, quizá también porque muchos de nuestros emigrantes, especialmente los del Cono Sur, conocen muy bien lo que pasa cuando se aplican las políticas propuestas por la coalición de izquierdas».