Avilés, 11 abr (EFE).- La concejala de Foro de Avilés Enriqueta García ha acusado hoy al Gobierno local del PSOE de «privar del derecho a la educación temprana a 44 niños del concejo», que ha recalcado que representa más del treinta por ciento de las solicitudes de acceso a las escuelas de cero a tres años.
Enriqueta García Suárez ha manifestado que «es inadmisible que a 44 niños de Avilés se les prive del derecho a la educación temprana, decisiva tanto para el desarrollo posterior del rendimiento académico, como para la sociabilidad».
Foro ha exigido a la concejala de Educación, Yolanda Alonso, que busque una solución a este déficit de plazas «y deje de quejarse».
«Si el Gobierno del PP, en su línea de recortes en Educación, elimina el programa Educa 3, la respuesta inmediata de la concejala Yolanda Alonso no puede ser otra que buscar mecanismos para incrementar la oferta, dado que cuenta para ello con superávit en las cuentas locales», ha indicado García.
Por otro lado, García ha considerado que la Concejalía de Igualdad «debería revisar el desinterés de su propio gobierno en la igualdad de hombres y mujeres».
«Esta igualdad es difícilmente alcanzable sino se concilia trabajo y familia, precisamente uno de los objetivos de las escuelas de cero a tres años», ha añadido la edil de Foro, que ha señalado que, «estas situaciones convierten los planes de igualdad en papel mojado».