La diputada de Foro Carmen Fernández ha señalado este jueves que «los cierres de las ganaderías de leche asturiana son la consecuencia lógica de la política de dejadez del Gobierno del PSOE hacia el campo».
Según señala Foro en una nota de prensa, Asturias «presenta unas circunstancias que nunca han sido atendidas por el gobierno regional, situándose ahora nuestra región a la cabeza de este nuevo ranking negativo, con el cierre de 86 ganaderías».
«Los ganaderos siempre son la parte débil en todos los acuerdos y este no ha sido la excepción, ya que lejos de existir una negociación real de contrato, en muchas ocasiones, es un mero convenio de adhesión al cual el ganadero no le queda más remedio que suscribirse sino quiere enfrentarse al cierre inmediato o a la falta de recogida de la leche», ha explicado Fernández.
Además, la diputada ha argumentado que en la comunidad hay una «falta de compromisos claros por parte de algunas industrias, así como a la ausencia de mecanismos de control que permitan perseguir los incumplimientos y que motivan que la leche se venda, en ocasiones, por debajo de los costes de producción».