Oviedo, 5 jun (EFE).- La edil del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Arganza ha dicho que al alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, «se le llena la boca hablando de apoyo al deporte base» aunque «luego da la espalda a un campeonato de España de kárate para niños».
«El equipo de gobierno ha preferido denegar 15.000 euros pese a tenerlos comprometidos y dañar incomprensiblemente» la imagen de la ciudad ante la Federación Española, afirma la concejala en un comunicado en el que apunta que a partir de ahora la Nacional «se pensará dos veces» volver a conceder un campeonato de este tipo a la capital asturiana.
Foro informa que recibió diversas quejas por el proceder del Ayuntamiento de Oviedo con el kárate, al que ha recortado a la mitad la subvención pactada para traer a la ciudad el Campeonato de España Infantil para niños de 7 a 13 años.
Según Arganza, sus preguntas en la Comisión de Deportes sobre el recorte de 15.000 euros obtuvieron respuestas «evasivas y poco convincentes» por parte del concejal Gerardo Antuña.
«El Ayuntamiento de Oviedo llega a acuerdos que luego se salta a su capricho y conveniencia sin importarle los perjuicios que pueda causar porque lo único que le interesa es la campaña de imagen que monta a base de mucha palabrería y pocos hechos», lamenta la edil.
Foro reitera su apoyamos a aquellos eventos o acontecimientos que «puedan tener repercusión sobre la ciudad, más si con ello se fomenta y desarrolla el deporte base».