Oviedo, 19 ene (EFE).- El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Pérez Zaldívar ha acusado hoy a los grupos municipales del PP e IU de estar poniéndose de acuerdo para «financiar sus respectivas campañas electorales».
Así lo señala el edil en un comunicado tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para la aprobación de los presupuestos del consistorio para 2015.
López Zaldívar añade que el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, que «presume de ser un hombre incorruptible, sabe perfectamente» que en el Ayuntamiento hay «numerosos contratos irregulares como el de ASAC Comunicaciones, cuya situación es ilegal mientras estemos en prórroga presupuestaria».
Es «evidente», abunda el concejal forista, que si Sánchez Ramos coopera con el gobierno que encabeza Agustín Iglesias Caunedo es para «pasar a limpio esos contratos que denunciaba y esto no tiene otra explicación que una motivación espúrea de cara a la próxima campaña electoral».
El concejal de Foro encargado de asuntos económicos advierte de que no dispone de información oficial de las negociaciones, ni de los términos en los que han pactado los presupuestos, «tan sólo las referencias que trascienden en los medios de comunicación, por lo que es difícil hacer un análisis profundo de las condiciones».
Cifra en un año el tiempo «perdido en cuanto a aplicar políticas de regeneración y reactivación económica» en el municipio y anuncia que se puede «perder otro más», ya que el pacto «antinatura» del año pasado no ha servido para nada y el de este va camino de servir para menos».
Pérez Zaldívar espera que el equipo de gobierno traslade a los grupos políticos a la «mayor brevedad posible» el contenido de los presupuestos para «analizarlo y estudiarlo en profundidad», si bien adelanta que Oviedo «no puede soportar otro año de decadencia con unos niveles de gasto corriente desbocados fruto de la mala gestión del gobierno popular».
«Ahora Caunedo ha encontrado en Sánchez Ramos a su fiel lacayo, capaz de firmar un pacto con el mismísimo diablo si con ello puede perpetuarse en el cargo y aferrarse al sillón», afirma el edil de Foro, que asegura que «esto no es lo que necesita Oviedo».