Gijón, 8 ago (EFE).- La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha considerado hoy un «error» la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de sumarse al recurso contencioso administrativo que presentarán los taxistas contra las paradas de los autobuses interurbanos junto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
«Ellos sabrán si van a perseverar en esta posición o van a rectificar la misma que, a nuestro modo de ver, sería lo sensato», ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
La consejera ha lamentado la decisión del consistorio ovetense que, según ha dicho, hace» flaco favor» a la aspiración de generar «climas pacíficos y de diálogo» en torno a asuntos «tan relevantes» como es el transporte «al equipamiento que, probablemente, más gente mueve de Asturias».
Belén Fernández ha dicho que la decisión del Consorcio de Transportes (CTA) de autorizar las paradas de autobuses en el HUCA se adoptó en el consejo de administración del organismo, si bien la aplicación de ese acuerdo «estaba condicionado» al visto bueno del Ayuntamiento ovetense.
«El acuerdo está adoptado, pero estaba supeditado a la aceptación expresa del Ayuntamiento de Oviedo que prefiere, no nos explicamos el porqué, acudir a los tribunales», ha manifestado.
