Fomento ve la demanda del tren Asturias-Madrid «suficientemente satisfecha»

Ave1I_redimensionarOviedo, 23 abr (EFE).- El Ministerio de Fomento considera que la demanda de los usuarios de la línea de ferrocarril Madrid-Asturias está «suficientemente satisfecha» con la actual oferta de frecuencias.

En una respuesta escrita a una pregunta formulada por el diputado nacional de IU Gaspar Llamazares, el Gobierno central expone que Renfe Operadora ha realizado un «esfuerzo significativo para mejorar la oferta» con la puesta en servicio de dos frecuencias directas entre Madrid y Asturias (un Intercity y un Alvia), con salida los viernes de Madrid y los domingos de Asturias, «coincidiendo con los periodos de alto tráfico».

Según Fomento, «del análisis que regularmente realiza Renfe Viajeros, se desprende que la demanda actual está suficientemente satisfecha con la oferta existente».

Además, apunta que a partir del 22 de junio de 2014 está previsto que el tren 4070 con salida de Gijón a las 7:00 horas circule también los domingos, con llegada a Madrid-Chamartín a las 12.25 horas.

Sobre la finalización de la línea ferroviaria de alta velocidad hasta Asturias, Fomento señala que la fecha «será la que resulte de la distribución prevista de inversiones para este y futuros ejercicios según se refleja en los Presupuestos Generales del Estado».

Tras recibir esta respuesta, el diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha asegurado que el Ministerio de Fomento ha dado un «nuevo portazo a las aspiraciones y a los intereses de los asturianos en relación con las infraestructuras ferroviarias de Asturias con el resto de España».