Oviedo, 19 jun (EFE).- La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado la colocación de 41 señales para facilitar el acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La actuación, que ha sido consensuado con la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Oviedo y la Demarcación de Carreteras, cuenta con un presupuesto de 19.486 euros financiados por el Principado, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La iniciativa prevé la actuación sobre la red autonómica, el anillo perimetral del hospital y sobre algunos puntos de la red municipal cercana al centro sanitario.
Según el Principado, la Demarcación de Carreteras también ha mostrado su disposición a reforzar la información en sus indicadores desde las autovías A-66, A-63 y A-64.
Dentro de esta actuación, en la red autonómica ya se ha reforzado la señalización con la colocación de dos carteles en las inmediaciones de la glorieta de Cerdeño y habilitando otro en el ramal de entrada a Oviedo desde la autopista, que hasta ahora permanecía tapado.
Asimismo, desde la AS-II, la concesionaria de la autovía reforzará la señalización actual, especialmente en el enlace de Lugones que aglutina la mayor parte de los tráficos del concejo de Siero y Llanera.
El Principado colocará otros 31 carteles en las glorietas del anillo perimetral y en los accesos al HUCA para indicar la entrada principal, las urgencias o los aparcamientos.
Dentro de la red municipal se prevé la instalación de siete señales que llevan al anillo perimetral del HUCA, en concreto, desde el enlace con la autovía AS-II Oviedo-Gijón por la glorieta de Cuatro Caños.