Gijón, 8 ago (EFE).- La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha confiado en que el Ayuntamiento de Gijón defienda «sin fisuras» el nuevo plan de mejora de calidad del aire impulsado por el Gobierno regional en el municipio gijonés.
En declaraciones a los periodistas en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Fernández ha sido preguntada por las declaraciones vertidas ayer por Moriyón en las que recriminó al Principado que acudiese al recinto ferial a «vender» el citado documento sin antes remitirlo al consistorio ni al consejo sectorial de medio ambiente de la ciudad.
La consejera ha lamentado que lo que ha sido un acto de «cortesía institucional» por parte del Ejecutivo autonómico «haya herido la sensibilidad» de la regidora local.
Fernández ha señalado que la única intención era presentado el plan, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, en un espacio «de referencia» como es la FIDMA.
La titular de Fomento ha recordado que el Ayuntamiento gijonés «ha participado en todo lo que ha querido» en la elaboración del documento, por lo que ha confiado en que, desde esa premisa, lo defiendan «sin fisuras».
