La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado ha iniciado las obras de construcción de un tramo de acera en las inmediaciones del parque empresarial de Loredo, entre las localidades de Loredo y Baíña, en el concejo de Mieres.
La actuación permitirá mejorar la seguridad vial y completar la acera que ya existe en la margen derecha de la carretera de Baíña (MI-8)
Se construirán 315 metros de acera con un ancho de 1,50 metros. Los trabajos incluyen obras de excavación y relleno y la construcción de dos muros de sostenimiento de 150 metros de altura. También se llevará cabo el drenaje en la calzada y márgenes de la carretera, donde se colocarán los sumideros necesarios. Igualmente se instalará la canalización para alumbrado. Posteriormente se colocará el bordillo, así como la pavimentación de la acera, que se rematará con baldosa. Por último se instalará una barandilla para garantizar la seguridad de los usuarios.
Las obras han sido adjuradas a la empresa Jaime Fernández, S.L con un presupuesto de 64.060,41 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses.