Fitch mantiene a BMN y Liberbank en «bono basura» con perspectiva negativa

20120926120328_liberbankMadrid, 23 jun (EFE).- La agencia de medición de riesgos Fitch ha mantenido hoy la calificación de la deuda a largo plazo de BMN y Liberbank en niveles de «bono basura», al confirmar la nota en «BB+», y ha dejado la perspectiva de las dos entidades en negativo.

De forma simultánea, Fitch ha confirmado la calificación de Banco Castilla La Mancha, incluida dentro de Liberbank, también en «BB+».

No obstante, Fitch ha elevado la viabilidad de BMN de «b+» a «bb-» y de «bb-» a «bb» la de Liberbank, según ha informado Fitch en un comunicado.

La mejora de la viabilidad refleja especialmente el fortalecimiento del capital de ambas entidades, «apoyado principalmente por el desapalancamiento de su balance», según la agencia, que añade que en el caso de Liberbank, la solvencia ha mejorado gracias al aumento de capital realizado recientemente.

La decisión de Fitch respecto a Liberbank y BMN también ha tenido en cuenta la mejora operativa del entorno en España, que «potencialmente debería mejorar las perspectivas sobre la calidad de los activos y los ingresos».