Finalizan las obras que permiten la conexión peatonal entre Las Vegas y Molleda de Arriba

foto obra aceraUn nuevo tramo de 180 metros de longitud y 1,5 metros de ancho realizado por pavimento de hormigón semipulido constituye la nueva acera que desde hoy conecta y completa el recorrido peatonal entre Las Vegas y Molleda de Arriba. Hasta la fecha, la Subida a la Estebanina que unía ambos núcleos disponía de una acera desde Las Vegas, pero que se interrumpía a la altura del camino que se desvía hacia la carretera de Villanueva; con la obra realizada, que ha supuesto una inversión de 37.000 euros, el Ayuntamiento ha prolongado la acera hasta el cruce de llegada a Molleda de Arriba.

La acera se ha construido con un pavimento de hormigón similar al existente, y está delimitada en sus bordes por medio de bordillo de hormigón para mayor seguridad de los viandantes. Las obras en su fase inicial contemplaron trabajos de excavación y desmonte de los terrenos colindantes con la acera, también contemplaron un muro de contención paralelo a la acera para evitar desprendimientos de la finca, así como zanjas para el alojamiento de la red municipal de saneamiento y sus elementos funcionales (sumideros, arquetas y pozos de registro). Las obras de construcción de la acera se rematarán con la instalación de la red de alumbrado público.

“Este tipo de actuaciones evidencian la apuesta del Gobierno municipal por el desarrollo de nuestra zona rural, que tratamos de atender con la misma prioridad que a los núcleos urbanos. No queremos un concejo de dos velocidades, sino que Corvera avance en su conjunto en la misma dirección y la calidad de vida de todos los vecinos mejore, independientemente de si residen en las parroquias o en las zonas urbanas”, explicó el Alcalde, Iván Fernández, quien añadió, que “en su día el Gobierno de la USPC hizo sólo un tramo de acera y aseguró que nunca se completaría a no ser que se llevara a expropiación. Sin embargo, este Gobierno ha conseguido que los propietarios cedan gratuitamente esos terrenos al Ayuntamiento, una cesión de la que se beneficiarán muchos vecinos pues era una obra muy esperada y demandada, y desde aquí queremos nuevamente trasladar nuestra gratitud a los propietarios por una cesión que va a permitir mejorar la conexión peatonal entre Las Vegas y Molleda”, concluyó el Alcalde.