Fernando Torres: «Es un día para celebrar, para mí es fantástico»

Lyon (Francia), 16 may (dpa) – El delantero Fernando Torres le dedicó hoy el título de la Liga Europa de fútbol a la afición del Atlético de Madrid, después de derrotar 3-0 al Olympique de Marsella en la final disputada en Lyon.

«Vamos a disfrutarlo y a brindárselo a todo esta gente. Es un día para celebrar, para mí es fantástico», señaló el «Niño», que se despedirá del club al final de la temporada. «Sé que después va a ser el final y va a ser muy duro», añadió el goleador, que ingresó en los últimos minutos por Antoine Griezmann.

«Estoy feliz de tener la oportunidad de volver a este equipo campeón, después de mucho tiempo. A nivel sentimental, la Europa League está en lo más alto, estaré agradecido para siempre», indicó el delantero, que levantó el trofeo de campeón junto con el capitán Gabi.

«Para mí pertenecer a este grupo está por encima de haber ganado un título», añadió Torres, que a los 34 años pudo cumplir en la última oportunidad el gran sueño de su vida futbolística: ganar un título con el Atlético. Y es que Torres, que se convirtió en estrella y líder prematuro del equipo de su vida tras debutar en Segunda División en 2001, nunca llegó a coincidir con la etapa dorada de los rojiblancos al marcharse al Liverpool en 2007.

Lo más llamativo es que fuera del equipo madrileño pudo lograr los títulos colectivos más importantes: una Liga de Campeones, una Europa League y una FA Cup militando en el Chelsea y, sobre todo, un Mundial y dos Eurocopas siendo delantero de la selección española, anotando además el único tanto de la final de la Euro 2008 frente a Alemania.

Con el sueño cumplido, Torres podrá llevar el trofeo en sus manos para agradecer el homenaje que le prepara la afición para el domingo, cuando juegue su último partido en el estadio Wanda Metropolitano.