Kaliningrado (Rusia), 25 jun (dpa) – El seleccionador español, Fernando Hierro, exigió hoy autocrítica a sus jugadores a pesar de clasificarse como primera de grupo en el Mundial y aseguró que tienen «margen de mejora».
«El objetivo está conseguido y ahora hay que ser exigentes con nosotros mismos. Difícilmente conseguiremos los objetivos si encajamos goles con esta facilidad», manifestó en la rueda de prensa posterior al empate 2-2 ante Marruecos.
Hierro destacó el valor de su rival. «Sabíamos que Marruecos no nos iba a regalar nada, que era una muy buena selección y que mereció más en los dos anteriores partidos del Mundial. Después de todas las dificultades, hemos terminado primero de grupo, hay que ser positivos», dijo.
Sin embargo, no obvió lo mal que jugó su equipo. «Tenemos margen de mejora y hay que hacer la autocrítica necesaria. Recibir cinco goles en tres partidos no es el camino. Los jugadores son maduros para entenderlo», aclaró.
España empató 2-2 en el descuento con la ayuda del VAR y Hierro destacó su valor. «El VAR es algo en lo que nos han instruido. Es una herramienta que intenta ser lo más justa posible», comentó.
Hierro descartó que sus jugadores hubieran afrontado el choque con una mentalidad inadecuada. «Siempre hemos ido con una mentalidad ofensiva, con una mentalidad de ganar, intentar la clasificación matemática. Al final, con la exigencia del grupo, hemos tenido suerte», insistió.
El ex futbolista del Real Madrid confesó sentirse muy cómodo con su nuevo cargo. «No es un reto, sino un orgullo ser seleccionador de mi país. Es un orgullo y una satisfacción. Ahora soy yo el responsable. Soy muy consciente de la decisión desde el primer día», manifestó.
Hierro renunció a hablar particularmente de jugadores. «Hago las notas globales, no individuales. Las notas personales se las digo a mis jugadores», reiteró.
No obstante, encontró elogios para hablar de Iago Aspas, el autor del agónico gol español. «Aspas es un delantero con mucho gol, con mucho talento, inteligente, que se asocia muy bien. Entró con mucha intensidad, y es lo que le pedíamos», apuntó.
Además, Hierro aprovechó para hablar de Rusia, su rival del domingo en octavos de final. «El ambiente va a ser bonito, de un Mundial, y sabemos la ilusión que hace este tipo de partidos. Jugamos con el anfitrión, con su gente, pero el fútbol se gana y se pierde con lo que pasa dentro del campo» concluyó.