Fernández Sarasola propone reducir las subvenciones ‘a dedo’

fotonoticia_20160419113642_800El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha presentado este martes las propuestas al borrador del Plan Estratégico de Subvenciones que se debatirá este miércoles en Comisión de Hacienda, y que van encaminadas a reducir el número de ayudas nominativas, las que, a su juicio, se conceden ‘a dedo’.

Sarasola, en rueda de prensa en el Consistorio, ha defendido, en este sentido, la necesidad de reducir el número de subvenciones que se conceden de forma directa y que estas se den en un proceso de concurrencia competitiva.

Ha exceptuado, en este caso, a aquellas en las que existan razones de interés público, social o humanitario, así como las que se justifiquen por la dificultad de su convocatoria, como puedan ser las relacionadas con los Servicios Sociales.

También se pide dotar de un marco estable de financiación a las entidades del Tercer Sector que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales; incluir objetivos, dotación presupuestaria prevista e indicadores de resultados e impacto en la totalidad de las líneas de subvención.

Además, se propone vincular un porcentaje de la subvención al cumplimiento de los objetivos previstos; establecer un cronograma aproximado de convocatoria para cada una de las líneas de subvención; e incrementar la transparencia en materia de subvenciones y ayudas con la publicación de todas ellas en la Web.