El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este martes que su Grupo Parlamentario, a través de su portavoz, Nicanor García, ha registrado, con carácter de urgente, una pregunta dirigida a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, para saber qué acciones va a tomar de cara a solventar la «grave» situación del saneamiento en la zona Este de Gijón tras la anulación judicial de la depuradora (EDAR).
«El Gobierno del Principado no puede desentenderse como hasta ahora de este asunto y obviar sus competencias en materia de vertidos al mar recogidas tanto en la Ley de Costas como en el Estatuto de Autonomía», ha defendido Sarasola a través de una nota de prensa.
En este sentido, ha lamentado que hasta ahora tan solo ha habido «declaraciones cruzadas» en los medios de comunicación entre la consejera y la alcaldesa de Gijón, «pero ninguna ha puesto sobre la mesa alguna solución que permita avanzar en la búsqueda de soluciones», ha remarcado, como tampoco lo ha hecho, a su juicio, el Ministerio de Medio Ambiente «que guarda un clamoroso silencio en todo este asunto», ha añadido.
Cabe recordar que Sarasola solicitó a la alcaldesa que convoque lo antes posible la Comisión Técnica prevista en el convenio de colaboración que tienen las tres administraciones para la gestión del saneamiento, solicitud que Ciudadanos hace extensible también a la consejera de Medio Ambiente. «No podemos consentir que Gijón siga por más tiempo vertiendo residuos sin tratar al mar», ha reclamado.