Oviedo, 18 nov (EFE).- El presidente del Principado, Javier Fernández, ha rechazado hoy cualquier signo de «resignación» por parte de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y de su Gobierno a no alcanzar un acuerdo con IU y UPyD que posibilite la consecución de un presupuesto para 2014.
Fernández ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Fundación Padre Vinjoy, en Oviedo, para contestar una pregunta de los periodistas sobre si existía cierta resignación en la FSA ante la posibilidad de no alcanzar un acuerdo que diera paso a una situación de prórroga para el año que viene.
«Pues no, no. Los medios de comunicación pueden interpretar la realidad como consideren oportuno, no lo voy a discutir, pero si algo no tenemos en la FSA y en el Gobierno regional es resignación», ha subrayado.
El presidente del Principado ha asegurado que los socialistas intentarán «hasta el último momento» conseguir los presupuestos regionales, «así que cualquier cosa menos resignación», ha apostillado.
Ha indicado que ahora se ha abierto un «cauce» de negociación entre los paridos para consensuar unas cuentas que son «necesarias» para la región.
Por ello, ha señalado que las formaciones políticas han de debatir sobre sus prioridades que «ojalá puedan sintonizarse y engranarse de manera que desemboquen en un presupuesto nuevo para el año que viene».