La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, anunció este jueves en rueda de prensa que el Colegio Nazaret de Oviedo es víctima de la constante persecución del gobierno socialista de Asturias a la educación concertada.
En este sentido, Fernández, destacó que este colegio lleva un total de 8 resoluciones judiciales a su favor.
“En este colegio todos los niños y niñas son tratados con auténtico mimo y dedicación y es un colegio que está librando una batalla absolutamente injusta a consecuencia de la política que se está llevando a cabo desde la Consejería y que lleva a este centro educativo a tener 8 resoluciones judiciales a su favor”, puntualizó la presidenta del PP.
Además, indicó que para el PP hay un principio que es sagrado y es precisamente la libertad de elección del Centro Educativo.
“Para nosotros hay un principio que es sagrado y es precisamente la libertad de elección del Centro Educativo según las necesidades de cada familia y para que esa libertad sea un derecho real tienen que garantizarse las condiciones para que los padres y las familias puedan elegir entre un colegio público o privado”, concretó Fernández.
Finalmente dijo que la bandera de la libertad educativa es la mejor bandera que se puede exhibir.
“Desde el Partido Popular creemos que la bandera de la libertad educativa es la mejor bandera que se puede exhibir y en el Colegio Nazaret hoy queremos dar testimonio público que este es un colegio que funciona de forma ejemplar y que administra sus recursos con absoluta eficiencia”, concluyó Mercedes Fernández.
Soraya Andreina Pérez