Fernández Fano: “El abandono de la actividad agraria y ganadera ocasiona la pérdida de especies”

El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, anunció este jueves durante la inauguración de la jornada de la Red de Autoridades Ambientales que los problemas ambientales y ecológicos que se generan a partir de algunas actividades económicas en Asturias provocan pérdidas importantes de diversidad y contaminación.

En este sentido, Fernández Fano señaló que en Asturias el abandono de la actividad agraria y ganadera ocasiona la pérdida de especies y paisajes.

“Con frecuencia remarcamos los problemas ambientales y ecológicos que se generan a partir de algunas actividades económicas y que provocan pérdidas importantes de diversidad y contaminación y deterioran la estructura del hábitat. Sin embargo, casi nunca tomamos en cuenta la pérdida de especies y de paisajes que se producen precisamente por el abandono de la actividad agraria o ganadera desde hace siglos”, precisó el viceconsejero de Medio Ambiente.

Igualmente destacó que se pretende reducir los conflictos en el área ambiental y buscar un punto de equilibrio ante los grandes depredadores de especies.

“Esta situación es de especial relevancia en nuestra comunidad autónoma y por lo tanto estamos intentando o intentaremos reducir los conflictos en el área ambiental y buscar un punto de equilibrio ante los grandes depredadores de especies y establecer medidas de conservación de los espacios protegidos”, concretó Fernández Fano.

Finalmente aseguró que también se pretende defender los legítimos intereses de los habitantes de este territorio.

“También pretendemos defender los legítimos intereses de los habitantes de este territorio, conjugando los mismos con los objetivos de los grupos conservacionistas y alejándonos completamente de posturas maximalistas”, concluyó Benigno Fernández Fano.

Soraya Andreina Pérez