La diputada de FORO, Carmen Fernández, aseguró este jueves en Junta General que Asturias necesita consolidar su excepción en el tratamiento de los purines en el 100% de su territorio en 2019 y ante la nueva Política Agraria Común (PAC).
En este sentido, Fernández destacó que es frustrante que cuando los agricultores y ganaderos quieren contribuir a solucionar problemas la Consejería los desprecie.
“Queremos saber, ¿qué está haciendo la Consejería para que en Europa sepan que los ganaderos asturianos contaminan muy poco y no son un foco donde radicalizar exigencias?”, puntualizó la diputada de FORO.
Además, indicó que los asturianos no tienen por qué cambiar sus costumbres cuando los que contaminan están en otras comunidades.
“La consejería debe ponerse a trabajar con todos los medios para inventariar la situación real de Asturias en las emisiones de óxidos de nitrógenos y otros volátiles, ya que, los asturianos no tenemos que cambiar nuestras costumbres cuando los que contaminan están en otras comunidades”, concluyó Carmen Fernández.
Soraya Andreina Pérez
