Éxito de la escuela de Vacaciones del Ayuntamiento de Corvera

Escuela Vacaciones Corvera

La Escuela de Vacaciones del Ayuntamiento de Corvera que arrancó el lunes 26 de junio, llegará a su fin mañana, 1 de septiembre, en una edición que se ha caracterizado por el gran número de matrículas registradas.

Escuela Vacaciones Corvera
FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE CORVERA

“Ha sido una Escuela de Verano récord, habiendo alcanzado aforo completo todo el mes de julio, y también durante más de medio mes de agosto, sumando en su totalidad 516 inscripciones semanales, correspondientes a 108 menores» señaló la Vicealcaldesa Patricia Suárez.

El programa municipal, -cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación de las familias con menores a cargo de entre 3 y 14 años-, ha tenido una muy buena acogida entre las familias de Corvera que han necesitado conciliar, teniendo en cuenta que el programa se ofrecía prioritariamente para aquellas familias con menores a cargo que no podían atenderles durante las mañanas por motivos laborales, algo que debían acreditar al solicitar su inscripción.

La Escuela de Vacaciones en Verano se desarrolló principalmente en las instalaciones del colegio público de Las Vegas en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con la posibilidad de horarios ampliados tanto de mañana desde las 7:30 horas como por las tardes hasta las 16:00 horas, con servicios de desayuno y comedor. En cuanto a las tarifas, en el programa estaba fijado un precio de 10 euros al día (tarifa básica), con bonificación del 25 por ciento para segundo/a hermano/a y del 50 por ciento para cada uno de los/as siguientes a partir del tercero. El servicio ampliado con desayuno de 7:30 a 9:00 horas se ofrecía con un coste adicional 2,5 euros al día y la ampliación de horario con comida hasta las 16:00 horas, de 4,50 euros diarios sobre la tarifa básica.

“Fueron diez semanas en las que los niños y niñas de la Escuela de Vacaciones participaron en actividades deportivas, de expresión artística, juegos de lógica, musicales, de rastreo, cuentacuentos, educación vial, actividades relacionadas con el cuidado animal y del medio ambiente o acercamiento a las TIC´s; todas ellas adaptadas a los grupos de edad en los que se organizó la escuela cada semana. En todo momento el alumnado ha estado supervisado por monitores y monitoras profesionales y la programación planificada ha sido muy variada y atractiva”, añadió Patricia Suárez, quien quiso destacar como prueba de ello “las salidas que hicieron al Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón, al “Parque de La Vida”, en La Mata (Luarca), al Museo Minero de Langreo, al Centro de Rescate Animal, de Los Campos, o las tres salidas a la parte del ocio del centro comercial Parque Astur. Como colofón, para la jornada de clausura de mañana los participantes dispondrán hinchables de 9,30 a 11,30 horas, y de 12,00 a 14,00 horas celebrarán la despedida con una Mini-Disco, a cargo del DJ Ángel de Amor y Sheila Revuelta”, concluyó la concejala.