Europa podría dedicar unos 181 millones para la lucha contra el fraude

eurosPara el próximo presupuesto de la UE a largo plazo 2021-2027, la Comisión propone dedicar 181 millones de euros para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en su lucha contra el fraude, la corrupción y otras irregularidades que afectan al presupuesto de la UE.

El nuevo Programa de la UE de lucha contra el fraude financiará la formación especializada y el intercambio de información y de buenas prácticas entre las autoridades encargadas de la lucha contra el fraude en toda Europa. También dará apoyo a actividades de investigación mediante la compra de equipo técnico para la detección e investigación del fraude, además de facilitar el acceso a sistemas de información seguros.

«El nuevo Programa de la UE de lucha contra el fraude contribuirá de manera tangible a reforzar la lucha contra el fraude y la corrupción que afectan al presupuesto de la UE. El refuerzo de la cooperación entre los Estados miembros en la aplicación de las normas y el hecho de proporcionarles herramientas de investigación avanzadas puede ser determinante a la hora de identificar a los defraudadores, impedir la actividad de los traficantes o prevenir la corrupción en los procedimientos de contratación pública», afirmo Günther H. Oettinger, comisario responsable de Presupuesto y Recursos Humanos.