La Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas (EP) ha llamado este martes a participar en la huelga para exigir la derogación de la LOMCE y el sistema ‘3+2’, que se organiza dentro del marco estatal de paros y movilizaciones convocados para los días 13 y 14 de abril.
«Durante los últimos cuatro años hemos asistido al mayor ataque al sistema educativo público del período democrático. Las leyes del Partido Popular han transformando el derecho a la Educación en el privilegio de unos pocos, convirtiendo nuestro sistema educativo en un sistema elitista y segregador, en el que los jóvenes de familias con recursos promocionarán a la Educación Superior mientras que las hijas y los hijos de los trabajadores quedarán relegados a enseñanzas medias orientadas única y exclusivamente a las necesidades del mercado. El objetivo es formar mano de obra barata que se incorpore a un mercado laboral precario y sin derechos», dicen en nota de prensa.
Así, el colectivo anima a la participación tanto en las jornadas de huelga como en la manifestación prevista para este jueves, 14 de abril, que saldrá a las 12.00 horas de la Plaza del Parchís de Gijón.