La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha informado hoy de que próximamente comenzarán los trabajos para elaborar un proyecto para rehabilitar y modernizar las instalaciones del Centro Polivalente de Recursos (CPR) Mixta de Gijón. Díaz ha realizado este anuncio durante una visita al centro, en la ha estado acompañada por el gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), Jesús Suárez.
La titular de Bienestar Social ha explicado que en ese proyecto estarán recogidas las obras que son necesarias para realizar una mejora integral de las instalaciones. Las obras se llevarán a cabo en varias fases y, en la medida de lo posible, se compatibilizarán con el normal funcionamiento del centro. Los trabajos se acometerán con cargo a futuros presupuestos del organismo autónomo ERA, y en función de la disponibilidad presupuestaria para inversiones en el organismo.
Asimismo, atendiendo a razones de urgencia, se procederá, de manera inmediata, a la sustitución de la caldera de la lavandería y a la reforma del centro de transformación. Estas obras tienen un coste estimado de 100.000 euros.
La consejera de Bienestar Social ha recordado que este mes, debido a la avería que ocasionó el mal funcionamiento de las secadoras de ropa, se procedió a sustituir el equipo de descalcificación y el depósito de vapor de la lavandería, lo que ha supuesto una inversión de 11.494 euros.
El CPR Mixta de Gijón fue inaugurado en 1986, y dispone de 475 plazas residenciales y de 84 de centro de día. Se trata de la mayor residencia del ERA y constituye un equipamiento público fundamental en la atención a las personas mayores del Área V de servicios sociales (Gijón, Carreño y Villaviciosa).
