Errejón asegura en Oviedo que la «marea morada crece día tras día»

fotonoticia_20151215222217_800El número dos de Podemos y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, ha avisado este martes desde Oviedo a sus adversarios de que mientras «algunos» llegan a las elecciones generales del próximo domingo «con la lengua fuera» y «agotados», la «marea morada crece día a día» y cada vez está «más arriba».

«Aquí estamos, remontando, sin dinero de los bancos y sin favores de los privilegiados», ha proclamado ante los más 5.000 simpatizantes que llenaban el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, en el que ha compartido protagonismo con el analista político británico, Owen Jones, quien nada más tomar la palabra ha bromado sobre su parecido, negando que fuera su «gemelo diabólico».

TERCERA AUSENCIA DE IGLESIAS

No han compartido escenario, sin embargo, con el candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias. La formación anunció a última hora de la tarde del lunes la imposibilidad del líder de Podemos de cerrar el acto, ya que debía viajar a Madrid para asistir al funeral de los policías españoles fallecidos en el atentado de Afganistán del pasado viernes. Por este motivo, Podemos también canceló el acto previsto con Iglesias para la mañana de este martes en Santander.

No obstante, como ya ocurrió en el mitin de Bilbao del lunes –al que tampoco asistió, esa vez, por su participación en Madrid en un programa de televisión para comentar el debate electoral– Iglesias se ha dirigido a los asistentes a través de un mensaje grabado en vídeo, con el que les ha mandado «fuerza» y ha asegurado que hay «remontada».

En esta idea ha ahondado Errejón durante su intervención. «Hay algunos que llegan al 20D con la lengua fuera y, como los malos equipos de fútbol, le piden al árbitro que pite el final de las elecciones, pero todavía quedan cinco días», ha avisado Errejón, para afirmar que Podemos está «en condiciones de ganar las elecciones».

«Les veo agotados y a nosotros nos veo con hambre de más kilómetros y de más gente. Ese es el secreto de las elecciones y por eso decimos que estamos en condiciones de ganar las elecciones a los privilegiados», ha insistido.

«CON EL VIENTO DE COLA»

A su juicio, la formación morada llega a esta «recta final con el viento de cola», y para comprobarlo, ha animado a mirar las encuestas que se publiquen en Andorra, ya que en España ya está prohibido por la proximidad de la cita electoral. «Vais a ir viendo una marea morada que crece día tras día», ha augurado.

«Lo estamos rozando con la punta de los dedos y por eso estamos diciendo que hay remontada. Adelante con la marea del cambio. Ha llegado nuestra hora, la hora de construir un país con vosotros», ha sentenciado, provocando todo tipo de aplausos y vítores por parte de un público entregado.

Durante su intervención, Errejón también se ha referido al debate de este lunes entre el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el del PSOE, Pedro Sánchez. «Ayer tuvimos un debate que era el cierre de una etapa, que estaba muy por debajo de lo que se merece nuestro país», ha criticado, para añadir que los «dos señores» que participaron «van a tener mucho tiempo para pelearse juntos en la bancada de la oposición».

También se ha referido al debate entre Sánchez y Rajoy la número cuatro por Madrid al Congreso y dirigente de la formación, Irene Montero. «La gente no les quiere más gobernando. A la oposición cuatro años, en sus sillones, pero de la oposición», ha sentenciando, tras mandarles otro mensaje a los «señores de lo viejo»: «Llenamos este pabellón, os vais fuera, así de sencillo».

Podemos ha puesto el broche final al que ha sido el mitin central de la campaña en esta Comunidad con ‘Asturias’ de Victor Manuel, que dirigentes y candidatos han cantado junto a los miles de simpatizantes presentes en el pabellón.