En un comunicado enviado a los medios desde EQUO Asturies, la formación afirma que desea aclarar a la ciudadanía de Asturias “que la regasificadora de ENAGAS instalada en el Puerto de El Musel de Gijón, es ilegal e innecesaria y nos está costando dinero por estar parada”.
“Si se ejecuta la sentencia que solicita su demolición, no solo no nos costará un euro más, sino que ENAGAS deberá devolver el dinero cobrado hasta ahora por tener una instalación parada, tal y como se pide en la solicitud de la ejecución de la sentencia”, afirman desde la formación
Además también añaden que “La obra de la regasificadora, que tiene un coste de 380 millones de euros fue una obra inútil y sin sentido desde el primer momento de su planificación”.
“Los Verdes de Asturias, hoy integrados en EQUO, presentaron alegaciones a la misma, explicando lo innecesario de su construcción y la ilegalidad del emplazamiento. El gobierno y ENAGAS conocían que la regasificadora que iban a construir era ilegal y que no iba a tener uso. ENAGAS tiene responsabilidad en el despilfarro que supuso esa obra y debe asumir el coste del mismo”, indican también en un comunicado a los medios.