Entra en vigor el nuevo reglamento de permanencia de la Universidad de Oviedo

fotonoticia_20160823111716_800La Universidad de Oviedo ha informado este martes de la entrada en vigor de su nueva normativa de progreso y permanencia en los estudios de grado y de máster universitario del curso académico 2016-2017.

En una nota, desde el centro universitario asturiano se ha especificado que las normas de permanencia dan «una respuesta adecuada» a las preocupaciones del colectivo estudiantil.

De este modo, la Universidad ha destacado que el nuevo reglamento mantiene la exigencia mínima de aprobar 12 créditos anuales y 90 créditos tras el tercer año matriculado. Entre las modificaciones se resalta que se ha suprimido el requisito de que 48 de estos créditos mínimos sean de primero, y permitiéndose la matrícula de asignaturas de cuarto curso.

Esta nueva normativa fue aprobada por acuerdo del Consejo Social de la institución académica el 16 de mayo y publicada en el BOPA del pasado 3 de agosto. En ella, también se ha simplificado el procedimiento de resolución de solicitudes de continuación de estudios ante la Comisión de Permanencia, estableciendo una serie de causas suficientes para su estimación sin perjuicio de otras.

La reglamentación que ha entrado en vigor permite el reingreso automático de los estudiantes que no hayan podido continuar sus estudios por haber incumplido las normas de permanencia transcurridos dos cursos académicos desde dicho incumplimiento sin tener que someterse de nuevo a las normas de acceso y admisión a la Universidad de Oviedo.

Por último, otra de las novedades es que los estudiantes dispondrán de siete convocatorias para superar cada asignatura matriculada lo que hará innecesario la solicitud de una convocatoria de gracia una vez consumida la sexta. Además, sólo se agotarán aquellas convocatorias a las que el estudiante se haya presentado.