Madrid, 8 ene (EFE).- La dirección de UPyD ha nombrado a la candidata a la Alcaldía de Oviedo, Ana Sánchez, nueva vocal del Consejo de Dirección del partido para sustituir a Ignacio Prendes, que dimitió el pasado diciembre por discrepancias con sus últimas decisiones «estratégicas».
Ana Sánchez, abogada asturiana y militante de UPyD desde que inició su andadura hace siete años, es también vocal del Consejo Territorial del Principado desde donde ha trabajado para consolidar la opción «regeneradora, moderada y transparente» que cree que encarna la formación magenta.
La nueva vocal del Consejo de Dirección encabezará la lista de UPyD a la Alcaldía de Oviedo tras ganar el pasado día 13 y con el 66 por ciento de los votos las primarias de su partido, que disputó a la también abogada Ana Cristina Esteban.
Sánchez sustituye a Ignacio Prendes, el único diputado de UPyD en la Cámara asturiana y aspirante a la Presidencia de Asturias, que dejó su cargo en el Consejo de Dirección al no compartir algunas de sus directrices.
Fue especialmente crítico cuando la Ejecutiva apartó de la portavocía del Parlamento Europeo a Francisco Sosa Wagner, quien acabó dejando la formación y el escaño tras un debate interno muy tenso debido a su planteamiento público de aliarse con Ciudadanos.