Avilés, 15 ene (EFE).- La concejala de Foro de Avilés Enriqueta García ha declarado hoy que «el populismo barato» de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, «tiene un precio muy alto» para los vecinos del barrio de La Luz «que tienen que soportar el miedo por el comportamiento incívico de unos pocos inadaptados que imponen su ley».
La concejala de Foro ha respondido de ese modo a las declaraciones de ayer de Varela en las que le acusaba de instrumentalizar políticamente el problema de convivencia que padecen los vecinos de La Luz, y que motivó una manifestación de protesta.
«El gobierno socialista de Avilés, con la alcaldesa Pilar Varela a la cabeza, en su estilo habitual de demagogia, en este caso siniestra, trata de soslayar su responsabilidad acusando al partido que ejerce legítimamente la oposición de generar un problema social por el solo hecho de denunciarlo», se ha defendido Enriqueta García.
La representante de Foro cree que detrás de la actitud del Gobierno Local con respecto a este asunto pueda estar «el hecho de que los vecinos privados de sus derechos fundamentales no supongan un número de votos decisivo que provoque más desvelos sociales al PSOE».
La concejala de Foro ha considerado que la negativa del Gobierno local a aumentar el número de efectivos de la Policía Local, «así como su oposición frontal, con el apoyo de PP e IU, a incorporar una Ordenanza de Convivencia, deja en evidencia la falta de voluntad política para buscar soluciones al problema de desamparo de los vecinos».