Encuentran 500 ratones en una casa en Alemania

(dpa) – Más de 500 ratones fueron encontrados por autoridades veterinarias germanas en una vivienda en la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania.

El dueño no separaba a los roedores por sexo, por lo que la reproducción se salió de control, dijo una portavoz. La ciudad sospecha que los ratones se habían ido reproduciendo durante años.

La semana pasada la oficina veterinaria recibió una advertencia, en la que se indicaba que en la casa había una gran cantidad de ratones que no eran mantenidos de forma respetuosa con la protección de los animales.

A comienzos de semana, una veterinaria oficial examinó la situación. El amante de los ratones, como lo denominó la ciudad, se dio cuenta de que los roedores no estaban siendo mantenidos de manera acorde con la especie y accedió a entregarlos a un refugio de animales.

De todas maneras, la veterinaria hizo notar que aparentemente los ratones se sentían bien en la vivienda porque, de no haber sido así, no se habrían reproducido.

En el refugio de animales de Essen no alcanzó sin embargo el espacio para todos los roedores, de modo que estos tienen que ser transportados allí poco a poco.

Ya fueron trasladados 100 ratones, explicaron las autoridades. Se privilegió atender primero a los animales enfermos y preñados. Ahora el refugio intenta reubicar a los ratones.

Foto: Abert-Schweitzer-Tierheim Essen/dpa