La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha inaugurado este lunes el nuevo edificio de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) construido en el Parque de El Lauredal (Jove) con un coste de 566.000 euros y destinado a vestuarios y almacenes para los servicios de jardines y limpieza viaria de la empresa en la zona oeste del municipio.
Las instalaciones darán servicio a una veintena de operarios de Emulsa que se encargarán de las labores de mantenimiento y limpieza de calles y zonas verdes de la zona Oeste, en concreto los distritos más próximos de La Calzada, Jove, Pescadores, Portuarios, e incluso los parques de Tremañes y Monteana. También incluye servicios higiénicos públicos y gratuitos para los usuarios del parque con acceso mediante tarjeta ciudadana.
Este edificio, diseñado por los arquitectos Maximiliano de la Rasilla y Enrique Argüelles, alberga asimismo vestuarios masculinos y femeninos, almacenes, despachos de trabajo y un garaje para vehículos y maquinaria, al objeto de favorecer una mayor eficacia y eficiencia de los servicios, ahorrando tiempos y costes de desplazamiento.
Los 16 operarios pertenecientes al servicio de parques y jardines de Emulsa asignados a este local atenderán un total de 380.566,55 metros cuadrados de zonas verdes y 4.534 árboles, mientras que los tres operarios de Higiene Urbana se encargarán de un distrito de limpieza cada uno, con unos 31.518 metros lineales de aceras diarios.
En la actualidad, Emulsa cuenta con once instalaciones de vestuarios y almacenes repartidas en las calles de Gijón. En concreto, además de la inaugurada este lunes, en: Marques de Urquijo, Cuba, San Rafael, Almacenes, Río Nervión, Valencia, en el Parque de Moreda, el parque de Pericones, el Palacio de Deportes, y la sede central en Roces, donde se localizan las oficinas, el taller, el almacén y vestuarios.