Emulsa incorpora sus dos primeros camiones de residuos con motores de gas natural

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, (Emulsa) ha incorporado sus dos primeros camiones recolectores para el Servicio de Recogida de Residuos impulsados por motores alimentados con Gas Natural Comprimido.

Según una nota de prensa de Emulsa, estos dos camiones compactadores fueron adjudicados por un importe de 529.500 euros más IVA, dentro de un *proyecto piloto enmarcado en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y EDP, para la mejora de la calidad de la aire y la eficiencia energética. EDP asume en este caso el consumo de combustible durante un año de ambos vehículos.

Se estima que este consumo puede suponer un ahorro en combustible de entre unos 6.000 a 6.500 euros anuales por vehículo, en función de la variación del precio de los combustibles, es decir, sobre un 40 por ciento menor que un camión recolector a gasoil. También ahorran hasta el 95 por ciento de partículas en suspensión, hasta el 100 por ciento de óxido de azufre y hasta el 25 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, además de un 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno.

Además, Emulsa ha presentado dos nuevas barredoras Ros Roca City Cat, modelo 2020 XL EURO VI, que han supuesto una inversión de de 224.600 euros y que renovarán a otras dos, con puesta en servicio en 2005, así como dos nuevas baldeadoras de aceras autopropulsadas, del modelo *City Lav 2020 Euro VI, que con un coste de 208.000 euros renuevan a dos puestas en funcionamiento en 2033 y 2005.