Empresarios asturianos debaten sobre nuevos retos de responsabilidad social

industrialOviedo, 12 may (EFE).- La Red Española del Pacto Mundial de la ONU ha organizado una jornada técnica sobre los nuevos retos de la responsabilidad social en la que han participado más de cien empresarios asturianos que forman parte de esta iniciativa.

Según los organizadores, la responsabilidad social corporativa es una herramienta que mejora la capacidad competitiva de las compañías y una correcta aplicación del «triple desempeño empresarial (económico, social y medioambiental) es el camino más seguro para encarar la salida de la crisis».

Estos son algunos de los argumentos que más de un centenar de empresarios asturianos han debatido hoy en la jornada técnica organizada por la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa, promovida por la ONU en 1999, que vela por el cumplimiento de los derechos fundamentales en el ejercicio empresarial.

Se calcula que el ejercicio empresarial que se desarrolla bajo el estricto cumplimiento normativo europeo cubre el 85 por ciento de las exigencias de una práctica excelente de la responsabilidad social corporativa, han informado los organizadores.

Asimismo, han señalado que los estándares laborales, el papel de la mujer en las organizaciones, las políticas de formación o de tratamiento de residuos aportan una ventaja competitiva a las empresas europeas.